Cholchol.cl

  Inicio > Turismo Chol Chol > Turismo en Chol Chol

Turismo en Chol Chol

Descubriendo los orígenes: Etnoturismo
Según se percibe, la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros se debe al interés por conocer el entorno y la cultura mapuche. Por ello, la principal forma de turismo desarrollado en la zona es el llamado “etnoturismo”, focalizado fundamentalmente en las comunidades mapuche que viven en el sector rural.

Las familias que habitan estas 99 comunidades indígenas han descubierto el gran atractivo que significa su cultura para los turistas. Debido a esto, han desarrollado verdaderos programas para hacer de la estadía de los visitantes un tiempo especial: preparan comida típica mapuche donde el merken, los catutos y la carne de caballo son los principales platos; entregan la posibilidad de dar un paseo en carreta tirada con bueyes; enseñan palabras básicas en mapudungun; y lo más llamativo, habilitan cómodas cabañas estilo ruka para el descanso.


Las Tranquilas Aguas del Río Cholchol
Sin embargo, el mayor atractivo turístico de la joven comuna de la IX región es el Balneario del Río Cholchol, cuyo sitio se convierte en lugar de distracción y encuentro para la familia desde diciembre a marzo de cada año.

La manera de acceder a este balneario rodeado de sauces es muy fácil: desde el paradero de buses hacia la salida a Nueva Imperial son sólo 6 cuadras debiendo cruzar el Puente Cholchol.

Su entorno está rodeado de árboles, con áreas de camping, picnic, zonas habilitadas para desarrollar deportes, aguas tranquilas aptas para la natación de niños, jóvenes y adultos, e incluso para la práctica de canotaje.

El valor de la entrada es de tan sólo $1.000 para autos y camionetas; $500 para motos; y $2.000 para los buses. Quienes ingresen a pie estarán liberados del pago y podrán disfrutar de manera gratuita de las bondades de la ribera del Río Cholchol.

 

   
Dec 10, 2013 - 6:11:52 AM

           
Volver
Volver Página Envíe este articulo por e-mail Enviar a un Amigo Escríbanos Contacto y Consultas
  ¿Qué buscas?
 
  Avisos. Publique al fono (56)(02) 2222 8400
 

 
 

 
  Ultimos Publicados
 
  Mapa de Cholchol
  Recomendamos